Bibliotecarias Región 20 comparte Revista de ESI con diferentes recursos. El propósito es contribuir en la difusión de los marcos legales vigentes LEY 26150- LEY 26061, los cuáles se configuran como respaldo legal de importancia para el trabajo pedagógico.
Deseamos que este material sea de utilidad como herramientas pedagógicas para el trabajo de los 5 ejes de la ESI
Garantizar la equidad de género
Valorar la afectividad
Reconocer nuestros derechos
Cuidar el cuerpo y la salud
Respetar la diversidad
1-Material Referentes Escolares de ESI para la Educación Primaria, donde podrán encontrar otras propuestas pedagógicas organizadas según los ejes conceptuales de la ESI.
2-"Colección Derechos Humanos, Género y ESI en la escuela".
Se trata de un material elaborado por la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural. Ofrece un conjunto de lecturas y recursos para pensar y hacer escuela hoy, desde una perspectiva de Derechos Humanos, con el objetivo de acompañar a las y los docentes en la reflexión sobre temas complejos que forman parte de la escuela, invitando a abrir nuevos diálogos y caminos para la construcción de presentes y futuros más justos e igualitarios.
3- "La Cenicienta que no quería comer perdices" (2009) es una cuento escrito por Nunila López Salamero e ilustrado por Myriam Cameros Sierra. Cuenta la historia de una chica atípica que decide romper con los moldes. Una cenicienta moderna que se separa de su príncipe y comienza una nueva vida, valiéndose por sí misma